23.6 C
Huarmey
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Huarmey: Invitan a participar de las actividades por el Día Internacional de la Mujer

Con la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y de las banderas provincial y de la paz se inician las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se recuerda este domingo 8 de marzo.

Para el lunes 09 de marzo se ha programado una marcha de sensibilización a las 3 de la tarde con la participación de autoridades, instituciones, mujeres de organizaciones sociales de base y público en general. Asimismo, a las 6 y 30 se realizará una audición radial en radio Manantial, que estará a cargo de la Red de la Mujer.

El martes 10 de marzo,  se desarrollará en la plaza Independencia de Huarmey, la feria de servicios, con la participación del policlínico móvil, la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna), la Oficina Municipal de atención a Personas con Discapacidad (Omaped) y el Centro Emergencia Mujer Huarmey (CEM). Las personas podrán atenderse en medicina general e informarse sobre los beneficios gratuitos que están brindando  estas instituciones a la población. Además a las 6 y 30 de tarde en radio Manantial la Demuna  estará abordando el tema “Derechos de las Niñas y Adolescentes”.

El miércoles 11 de marzo a las 3 de la tarde se desarrollará el seminario “Género: Avances y Perspectivas” en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Huarmey. La invitación es para el público en general. Luego, siguiendo con las audiciones radiales a las 6 y 30 de la tarde en radio Manantial se desarrollará el tema “Problemática de la mujer con discapacidad” a cargo de la representante de OMAPED.

Para el jueves 12 de marzo, el CEM Huarmey  desarrollará un taller sobre el tema “Violencia Hacia la Mujer” dirigido a las madres de comedores y vaso de leche de Puerto Huarmey, y a las 6 y 30 de la tarde en la audición radial se abordará el tema “Trabajo de la PNP en el tema de violencia familiar y sexual” que estará a cargo de la Policía Nacional del Perú.

El viernes 13 de marzo, la Demuna realizará la charlas “Derechos de la Mujer”, dirigida a las madres del vaso de leche de Ampliación II del asentamiento humano La Victoria y a las 6 y 30 en la audición radial en radio Manantial se abordará l tema “Violencia contra la mujer” que estará a cargo del CEM Huarmey.

Finalmente, el sábado 14 de marzo en el programa radial que se transmite a través de Radio Kordialidad se estará desarrollando la Mesa Redonda “Situación de la Mujer en Huarmey”, con la participación de regidoras y representantes de la Red de la Mujer, el CEM Huarmey, la Omaped y la Demuna.

Las instituciones organizadoras invitan a toda la ciudadanía huarmeyana a participar de las actividades programadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se recuerda este 08 de marzo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS