22.7 C
Huarmey
jueves, noviembre 30, 2023

Huarmey: Jefa de la Sunarp supervisó oficina informativa a fin de verificar operatividad

La titular de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Angélica Portillo Flores, realizó una vista de supervisión a las oficinas de esta institución en la ciudad de Huarmey, cuya sede se encuentra en el pabellón I de la Municipalidad provincial de Huarmey.

Según la Sunarp, las visitas a estas oficinas fueron con el fin de constatar su operatividad y necesidades prioritarias, tras el restablecimiento de los servicios registrales, luego de la emergencia de inundación que le tocó pasar a la ciudad.
“Esta visita sirve para recoger las necesidades de la población. La operatividad de los servicios está orientada a garantizar que los ciudadanos de Huarmey puedan acceder a información y antecedentes ante la pérdida de sus documentos y así agilizar o retomar cualquier trámite pendiente”, puntualizó.
La funcionaria añadió que deben asegurar que la población de Huarmey, disponga de los servicios y orientación especializada que brinda la Sunarp, e identificar todo aquello que requieran en el marco de su competencia y hacer las propuestas en las instancias que correspondan para contribuir en la reconstrucción que iniciará el Gobierno. “En esta etapa el registro es muy importante y debemos estar presente como parte del Estado”, afirmó.
Vemos que la población de Huarmey, por ejemplo, ya está requiriendo información al haber perdido sus documentos. Ellos están solicitando certificados negativos y positivos de propiedad, búsquedas, publicidad registral, manifiestos, entre otros”, precisó Portillo Flores.
Esta jornada de visitas permitió conocer y analizar la situación de los servicios registrales que se ofrecen en estas oficina.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS