Los jueces de paz escolar de las diversas instituciones educativas de Huarmey, Áncash, juramentarán este 29 de mayo en una ceremonia protocolar que contará con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo.
De esta manera los estudiantes reiniciarán sus funciones principales correspondientes al presente año lectivo, que es el de atender y solucionar conflictos en sus respectivas instituciones educativas, que deriven de la violencia escolar, .
El juez coordinador del programa Jueces de Paz Escolar, Dr. Víctor Alcócer Acosta, afirmó que se ha coordinado con los colegios para que dispongan áreas especiales donde puedan atender los alumnos jueces.
«Estamos preparando temas para capacitarlos en mecanismos de conciliación, así como el desarrollo de actividades para que los jueces escolares tengan una participación mucho mas activa en este programa de prevención», precisó.
Agregó que la idea es que los estudiantes desde pequeños puedan desarrollar habilidades y destrezas para que con la madurez de los años puedan resolver sus conflictos y ayudar a los jueces del poder judicial a que solo lleguen conflictos delicados, difíciles o delitos .