22.3 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Huarmey: Juramentan Fiscales escolares de diversas instituciones educativas de la provincia

En ceremonia especial realizada en el teatro municipal «María Alvarado Trujillo de la ciudad de Huarmey, Áncash, el miércoles juramentaron a su cargo los fiscales escolares de diversas instituciones educativas de la provincia de Huarmey.

Durante su discurso de juramentación, la Fiscal Superior en lo Civil y Familia del distrito Fiscal del Santa, Miriam Lucero Tamayo afirmó que el rol principal del fiscal escolar es trabajar en la prevención de hechos ilícitos, educando e informando sobre derechos y deberes, y orientando  a sus compañero donde deben acudir en caso de ser víctimas de violencia familiar, abuso sexual, bullying o estén inmersos en problemas de droga.

Sin embargo dijo que para ello, los fiscales escolares serán capacitados porque su labor es ser un ente multiplicador de valores y conocimientos a sus compañeros. «ser fiscal escolar es una labor de servicio y ayuda al compañero», reiteró la magistrada.

Al respecto, el Fiscal Titular Provincial Civil y Familia de Huarmey, Ángel Pérez Aguinaga asumió el compromiso de continuar capacitando a los fiscales escolares como se hizo el año pasado. Pidió a los jóvenes seguir informando a sus tutores los conflictos que se puedan presentar es sus colegios para tratar de dar la solución adecuada y derivarlos ante las instancias correspondientes.

Juramentaron como fiscales escolares, alumnos y alumnas de las instituciones educativas San Martin de Porras de La Victoria, José Carlos Mariátegui, Inca Garcilaso de la Vega, Virgen de Fatima, Santa Rosa de Santo Domingo, Miguel Grau del Puerto Huarmey, y Alfonso Ugarte del distrito de Culebras.

Foto: Elsa Pereda

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS