Inicio Artículos Destacados Huarmey: Lluvia persistente de regular intensidad sorprende a toda la población

Huarmey: Lluvia persistente de regular intensidad sorprende a toda la población

Los cambios climáticos continúan sorprendiendo a los pobladores de la provincia de Huarmey(Áncash) pues luego de un fuerte brillo solar y soportar altas temperaturas, una inusual lluvia se viene registrando desde horas de la tarde del día de hoy miércoles 25 de febrero.

Esta lluvia conocida como “Lluvia de Verano”, sorprendió a toda la población que se encontraba desprevenida ante este fenómeno climático, y raudamente tuvieron que guarecerse en sus hogares para protegerse del aguacero.

Según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), este fenómeno continuará presentándose en los próximos días, por la alta concentración de humedad en las partes altas y el trasvase de las nubes desde la serranía hacia nuestro  litoral.

Según reportes de pobladores del distrito de Culebras, también vienen sufriendo de este inusual y repentino cambio climático y una lluvia con precipitaciones frecuentes vienen soportando.

Además, todo el valle de Huarmey desde Huamba, María Cristina, Barbacay y Huiña vienen soportando esta lluvia de regular intensidad desde hace unos días atrás, con precipitaciones que incluso duraron toda una noche y madrugada.

Ancash al Día, a través de este medio, recomienda a los unidades de transporte públicos y privados tomar las precauciones del caso para evitar accidentes en la panamericana norte y las carretera de penetración hacia los valles de Huarmey y Culebras.

lluvia de veranno