Inicio Artículos Destacados Huarmey: Realizan operativos de salubridad en restaurantes del balneario ‘Tuquillo’

Huarmey: Realizan operativos de salubridad en restaurantes del balneario ‘Tuquillo’

Un operativo conjunto a los diversos restaurantes que operan en el balneario Tuquillo realizaron la Municipalidad provincial de Huarmey, la fiscalía provincial penal, la policía nacional, el hospital de apoyo y la gobernación.

La Sub Gerenta de Promoción Comercial y Defensa del Consumidor de la comuna local, Rosario Peña Arenas informó que el operativo inopinado realizado el pasado sábado en los establecimientos de venta de alimentos, tuvo la finalidad de inspeccionar las condiciones de higiene y salubridad en que se elaboran las comidas.

Además, les permitió verificar si los dueños de los restaurantes cuentan con el carnet de sanidad para la manipulación de alimentos y venta de comida, “se verificó que algunos propietarios y personas que atienden al público no cuentan con el carnet respectivo”, precisó.

Es por ello que exhortó a los comerciantes a tramitar dicho documento a la brevedad posible, con la finalidad de salvaguardar la salud pública y la seguridad del servicio; toda vez que la Municipalidad Provincial es la institución encargada de velar por el bienestar de los vecinos de la jurisdicción de Huarmey.

Peña Arenas agradeció el apoyo de las autoridades que intervinieron en el operativo y señaló que se continuará con estos operativos que son parte del Plan de Trabajo 2015.

(Nota de prensa)