La «Coordinadora Cívica Cristiana Pro Valores» que agrupa a iglesias evangélicas y cristianas de la provincia de Huarmey, viene invitando a la población y personas que leen y creen en la Biblia, a participar en la «Gran Marcha, en Defensa de los Valores en el Perú». Esta marcha se realizará a nivel nacional, desde las 2:00 de la tarde de este sábado 28 de mayo del presente año .
De acuerdo a las versiones del pastor evangélico José Luis Cárdenas, en Huarmey la concentración será en la Plaza Independencia, «para manifestar y crear conciencia en la comunidad de la pérdida de los valores en la sociedad, como se pretende con la unión civil y el matrimonio gay que no respetan las leyes naturales ni la ley de Dios».
Cárdenas dijo que ellos, «La comunidad evangélica no los discrimina y respetan la opción sexual de las personas y los derechos de su vida personal; pero también hay leyes naturales que se deben respetar, y dos personas del mismo sexo no pueden formar una familia ni reproducirse, van en contra de la ley de Dios«, manifestó el pastor.
Finalmente el pastor evangélico dijo que espera la participación de la comunidad huarmeyana en esta marcha por los valores. » La familia es el fundamento de la sociedad y la vida, y eso se pretende defender en la marcha y nadie puede alterar la naturaleza», concluyó.