20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Huarmey: Marina localiza de casualidad embarcación pesquera perdida hace 5 días

Cinco pescadores artesanales chimbotanos fueron localizados y rescatados por casualidad, tras permanecer cinco días perdidos en altamar por una motonave de la Marina de Guerra, a 65 millas del puerto Huarmey en la región Áncash. Así lo informó el capitán  de fragata, comandante Julio Cánepa Rivera jefe de la capitanía del puerto de Chimbote.

El comandante AP Julio Canepa Rivera,  informó que pese a que no se tenía conocimiento de la desaparición de la embarcación de matrícula CE29161BM, pero personal de la Marina  a bordo de una moto nave, logró reconocerla al promediar las 2.30 de la tarde del miércoles último.

Los hombres de mar salieron el 4 de setiembre a bordo de la embarcación “Cipri” de cinco toneladas; sin embargo, la nave presentó desperfectos mecánicos dos días después de su partida.

“La tripulación permaneció a la deriva e incomunicada haciendo más difícil su ubicación”,luego de varias horas de búsqueda se produjo el rescate de los 5 tripulantes, quienes fueron trasladados hasta el terminal portuario en una patrullera de la capitanía de puerto, para ser atendidos por personal médico, todos se encuentran en buen estado de salud. sostuvo Cánepa Rivera.

A esto se suma que la embarcación “Cipri” no contaba con el permiso de zarpe y su propietario jamás denunció el incidente.(Nota de prensa)

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS