23.5 C
Huarmey
jueves, febrero 22, 2024
spot_img

Chimbote: Provincia Del Santa garantiza obras de prevención en dos semanas

Los trabajos de prevención para afrontar el fenómeno El Niño podrían iniciarse en dos semanas, así lo ha manifestado el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro Chavesta en la reunión que sostuvo con los nueve alcaldes de la provincia del Santa y representantes de otras instituciones.

La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García expresó que el viceministro asumió este compromiso para que las labores de descolmatación de los ríos se ejecuten lo más pronto posible con el presupuesto de 10 millones de soles que llegaría en los próximos días.

Asimismo, dijo que han solicitado que se considere los más de 40 puntos de críticos que hay en toda la provincia, principalmente en los ríos Santa, Lacramarca y Nepeña.

Respecto a la posible ampliación de presupuesto para las labores, la autoridad edil dijo que no hay nada concreto, aunque el congresista Modesto Julca, quien también participó de la reunión, informó que el funcionario del gobierno ha dejado abierta la posibilidad de aumentar el presupuesto a 80 millones de soles, debido a que se han expuesto un total de 87 fichas técnicas que revelan mayores puntos de riesgo.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán expresó que la reunión con el viceministro fue infructuosa porque no tiene capacidad de decisión.

Manifestó que convocará a los alcaldes distritales para viajar a la ciudad de Lima, a fin de reunirse con el ministro de Agricultura para hacerle conocer las demandas de la provincia respecto a la prevención.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS