poco más de 11 000 mil estudiantes de los colegios públicos y privados de la provincia del Santa participaron esta mañana y tarde del primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2016. Esta actividad oficial es organizada por la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo (Odenaged) del Ministerio de Educación (Minedu) y ejecutada por todas las UGELs del país..
El simulacro se ha programado en dos turnos, en la mañana será en el horario de 10:00 de la mañana, en la tarde será en a las 3:00 pm. y en la noche será a las 8:00 de la noche en todas las instituciones educativas.
Esta actividad preventiva tuvo como centro piloto al colegio Alfonso Ugarte del distrito de Culebras, y fue monitoreada por el especialista de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huarmey, Roger Barba.
La coordinadora local del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención a Emergencias por Desastres de la Ugel Huarmey, explicó que los simulacros son ejercicios pedagógicos, en el que se implementan las actividades del Plan de Contingencia de la institución educativa. Permiten poner en práctica procedimientos y protocolos que pueden utilizarse en situaciones reales de desastres naturales.