20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Panamá Papers: Fiscalía panameña colaborará con el Perú en sonado caso

La procuradora general de Panamá, Kenia Porcell Díaz, expresó su total apoyo en la investigación iniciada en el Perú a raíz del caso sobre presuntas cuentas ilícitas en ese país, conocido como papeles de Panamá, informó hoy el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Explicó que en una comunicación sostenida, Porcell Díaz sostuvo que su país está dispuesto en colaborar y entregar cualquier información que las autoridades peruanas requieran como parte de las indagaciones preliminares que despliegan.
Hay que hacer una investigación seria y objetiva para establecer si ha habido un hecho delictuoso”, precisó Sánchez Velarde.
Según destacó, este apoyo de Panamá es uno de los logros inmediatos obtenidos mediante la Declaración de Lima, suscrita el pasado 30 de marzo en la Cumbre de Fiscales Generales de América Latina, que abre la posibilidad de una comunicación fluida y directa entre las fiscalías de la región, evitando así la burocracia.
Sánchez remarcó que la comunicación directa entre las fiscalías ya se practica con Brasil en los casos Lava Jato y Castillo de Arena, pero a raíz de la Declaración de Lima existe el firme compromiso de los países de la región en colaborar en las investigaciones.
Los resultados de la Cumbre de Fiscales Generales han sido óptimos y ha permitido establecer una comunicación directa entre los fiscales en temas de colaboración que nos afectan de manera común”, manifestó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS