21.3 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Huarmey: Miembros de la diócesis de Chimbote llegarán en peregrinación a nuestra parroquia

En el marco del proyecto de renovación diocesana para este año se ha previsto mejorar las estructuras pastorales, es decir que las parroquias estarán distribuidas en zonas, contarán con un Equipo Parroquial de Animación Pastoral (Epap) y un concejo pastoral, así lo informó el párroco de Huarmey, Celso Tolentino Alegre.

En conferencia de prensa, el sacerdote precisó que en febrero último en asamblea donde participaron todos los representantes de las parroquias de la diócesis de Chimbote, se acordó cual será el lema diocesano de este año y qué actividades se desarrollarán a nivel de pastoral comunitaria, pastoral sectorial, pastoral de servicio, pastoral ministerial y de estructuras.

“Para el 2016 el lema diocesano es ‘La misericordia se practica y la creación se cuida’…marca la línea del papa Francisco en el año de la misericordia y también se toma el documento Laudato si alabado sea el señor sobre el cuidado de nuestra casa común”, explicó el párroco huarmeyano.

Agregó que el nivel pastoral comunitario (pastoral de multitudes), se divide en tres acciones significativas, donde el obispo preside la celebración y la parroquia de todas las diócesis participan de este evento como fruto de una preparación que termina en la celebración.

En este caso la primera acción significativa es el corpus cristi  que se celebrará el 29 de mayo en todas las parroquias. La segunda acción significativa es la celebración de los 25 años de ordenación episcopal de monseñor Angel Francisco Simón Piorno que tendrá lugar el 10 de julio, y la tercera acción significativa es la celebración de la peregrinación de toda la diócesis de Chimbote a nuestra parroquia, la cual  tendrá lugar el 9 de octubre, durante la fiesta de la Virgen del Rosario.

“Trabajaremos bastante para esta tercera acción significativa, la parroquia es santuario de la Virgen del Rosario y en el año de la misericordia que el papa Francisco ha convocado se han abierto las puertas en las catedrales y los santuarios. El obispo vino el 24 de enero y aperturó el año de la misericordia en nuestra Iglesia”, recordó el representante de la Iglesia católica en Huarmey.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS