Inicio Artículos Destacados Huarmey: MINEDU evaluará estado de 14 colegios de la provincia por “El...

Huarmey: MINEDU evaluará estado de 14 colegios de la provincia por “El Niño”

Desde ayer un total de  766 colegios de la región Áncash serán visitados  por un equipo de especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, para iniciar una evaluación técnica de sus infraestructuras, a fin de efectuar trabajos preventivos ante la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño. De ellos 14 colegios pertenecen a la provincia de Huarmey.
Durante dos semanas, el equipo conformado por ingenieros, arquitectos, técnicos y demás especialistas, recorrerán los colegios considerados en alto riesgo, además de Huarmey irán a las provincias de Aija (43), Antonio Raimondi (35), Bolognesi (35), Carhuaz (53), Carlos Fermín Fitzcarrald (15), Casma (12), Huaraz (114), Huari (73), Huaylas (76), Mariscal Luzuriaga (13), Ocros (16), Pallasca (29), Pomabamba (35), Recuay (24), Santa (64), Sihuas (38) y Yungay (77).
Los especialistas brindarán asistencia técnica a los directores y responsables de mantenimiento de los colegios sobre las acciones que deben efectuar con el monto transferido para afrontar el periodo de lluvias 2015-2016 y el Fenómeno El Niño.
Caber recordar que el PRONIED transfirió S/. 240 millones para el mantenimiento preventivo de los colegios ubicados en las regiones declaradas en emergencia por el Fenómeno El Niño. De dicho monto, S/. 13.5 millones se transfirieron a los colegios de la región Áncash.(AN)