Sorpresivamente la Gerencia de Gestión Territorial y Catrasto Urbano de la Municipalidad de Huarmey permaneció cerrada para la atención al público, causando desconcierto entre los usuarios que querían realizar sus tramites en esta dependencia municipal. Un letrero puesto en la puerta cerrada decía «No hay atención hasta nuevo aviso».
De acuerdo a las versiones del regidor Julio Gonzales De Paz, su persona desconocía cuales eran las causas de este «cierra puertas» de esta importante área, dejando entrever de que se habrían presentado algunas denuncias en contra de esta gerencia.
La prensa local, trato de conocer la versión oficial de la Municipalidad, pero en horas de la mañana hasta pasado el mediodía estuvieron reunidos en el despacho de alcaldía los principales funcionarios de confianza analizando y viendo el caso de esta inusual medida.
Como se sabe en esta Gerencia de Gestión Territorial y Catrasto Urbano trabajan alrededor de 12 personas, y lo componen el gerente con tres asistentes y una secretaría, dos subgerencias con 5 asistentes y una secretaria.
Hasta el cierre de la nota, la comuna provincial no había sacado ningún pronunciamiento oficial dando a conocer tan drástica decisión, como lo es de cerrar una gerencia intempestivamente sin previa comunicación al publico usuario para que tome sus precauciones.