El párroco de la provincia de Huarmey, Celso Tolentino Alegre afirmó que viene realizando coordinaciones con la Policía Nacional, la Municipalidad provincial y la gobernación para el uso de la vía pública durante el desarrollo de las actividades religiosas programadas por Semana Santa.
El sacerdote señaló que para las procesiones y el vía crucis que se realizarán por diferentes zonas de la ciudad de Huarmey, con la asistencia de público es importante contar con la presencia de personal policial y de serenazgo para garantizar el orden durante los recorridos.
Recomendó a la población utilizar gorros, sombreros, sombrillas y bloqueadores para acompañar las procesiones y el el vía crucis, pues es importante protegerse del sol y los rayos ultra violetha (UV) para no deteriorar su salud.
El párroco resaltó el apoyo que le brinda el personal de la municipalidad provincial en el traslado de las andas, las cuales serán utilizadas para colocar las imágenes que participarán en los diversos escenarios de la Semana Santa