Con graves heridas en varias partes del cuerpo fue como terminó un perro que fue salvajemente agredido por un sujeto de mal vivir que lo atacó sin piedad a machetazos hasta dejarlo herido. El lamentable hecho se produjo la tarde de hoy martes en la segunda cuadra del pasaje Huari, en la ciudad de Huarmey.
El médico veterinario, Michel Sánchez, diagnosticó que el Pit Bull, se encuentra mal de salud y presenta heridas cortantes y sangrantes en varias partes del cuerpo; una en la pata derecha, otra en el lomo izquierdo, en la oreja, cuello y la mas graves en el maxilar del can donde presenta heridas profunda que llegó hasta astillarle el hueso.
El dueño del animal, manifestó que al llegar de trabajar se encontró con su mascota en ese estado sangrando de los cortes, y al parecer habrían utilizado un machete para dejarle esas profundas heridas expuestas; y responsabiliza de este ataque a los sujetos de mal vivir «fumones» que pululan por la zona que es un poco desolada. Así mismo indicó que ya en una oportunidad, estos maleantes trataron de robar en su vivienda, pero su perro los hizo desistir.
El veterinario Michell Sánchez, viene haciendo todos los esfuerzos para curar las graves heridas del perro y pueda ser salvado. Según el diagnóstico del veterinario, la herida mas grave es la sufrida en el maxilar por el corte del musculo machote y el astillamiento del hueso.
Este caso de maltrato animal fue denunciado en la comisaría PNP de Huarmey, para que se identifique y se castigue de acuerdo a ley al sanguinario que atacó al animal.


