22.3 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Huarmey: Pescador resultó con heridas graves al caer a un acantilado de 40 metros

El pescador artesanal Nilo Cajas Dias (60) resultó con heridas de gravedad en diversas partes del cuerpo tras caer a un acantilado de 40 metros en la Playa Cabeza Lagarto, jurisdicción de Puerto Huarmey, región Áncash.

Según contó su hijo, Luis Cajas Broncano, quien se encontraba con a su padre al momento del accidente, el hecho ocurrió el pasado viernes aproximadamente a las 9 de la mañana en circunstancias que el pescador se disponía a subir, mediante una soga, para continuar su faena de pesca en la playa Barredero. «Yo ya había subido y cuando miré hacia abajo para ver a mi padre lo vi que caía rebotando», recordó apesadumbrado.

Indicó que desesperado pidió ayuda y llegaron los bomberos, sin embargo por la profundidad de la pendiente y al no contar con los equipos adecuados no pudieron bajar para llegar al lugar donde se hallaba el herido. Entonces con apoyo del guardacosta de Puerto Huarmey, y provistos de un bote lograron llegar por mar al lugar y sacar al pescador herido.

Según refiere el hijo del accidentado, su padre sufrió rotura de tobillo, cabeza, piernas, abertura de labio y raspones en el rostro. Él se encuentra internado en el hospital Regional de Huacho y su estado es delicado, pues la demora en su rescate y posterior traslado primero a Barranca y luego a Huacho hizo que perdiera mucha sangre.

El lunes en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huarmey, se realizó una radiotón para recaudar fondos que permita solventar los gastos de sus curaciones.

Asimismo, el hijo del señor Cajas Dias pidió a los familiares, amigos, vecinos y personas solidarias apoyar con la compra de una parrillada que realizarán los familiares este sábado 18 de abril en el Jr. Trujillo, Mz T – Lt. 39 – Asentamiento Humano La Victoria. Apoyemos a esta familia que hoy mas que nunca necesita de todos los huarmeyanos.

Foto: Referencial

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS