21.5 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Huarmey: Exponen problemática de inseguridad en consulta pública del Plan Local de Seguridad Ciudadana

Con la participación de representantes de instituciones, juntas vecinales y junta vecinales de seguridad ciudadana de diversas zonas de la provincia de Huarmey, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de esta jurisdicción (Coprosec), realizó la consulta pública del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2015.

Durante el desarrollo de la reunión, el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, Comandante PNP (r) Arturo Huertas Gastiaburú presentó un resumen del trabajo realizado por el Coprosec al primer trimestre del año.

Posteriormente los representantes de las juntas vecinales presentes, expusieron la problemática de inseguridad en sus zonas, para lo cual pidieron mayor resguardo policial y de serenazgo, y ser más diligentes al llamado de la población ante un acto delictivo que se pueda presentar.

ConsultaPublicaCoprosecHYII

Al respecto el alcalde provincial, Miguel Sotelo, presidente del Coprosec afirmó que los servicios de serenazgo funcionan las 24 horas del día, por lo que no debería haber excusa ante el llamado de una emergencia departe de un ciudadano «si no quieren trabajar, se cambiará de personal», enfatizó el alcalde.

Asimismo, precisó que aparte de las 8 video cámaras que ya existen,  se instalarán más en otros lugares estratégicos de la ciudad y se continuará trabajando en coordinación con la policía nacional la implementación de más juntas vecinales de seguridad ciudadana.

ConsultaPublicaCoprosecHYIII

Por su parte el juez coordinador  de Huarmey, Víctor Alcócer, en calidad de miembro del Coprosec manifestó que para este año se realizará capacitaciones a personal policial y de serenazgo y se continuará el proyecto de jueces escolares en las instituciones educativas de Huarmey.

A su turno el Comisario Sectorial de Huarmey, comandante PNP Guillermo Castro Aza, refiró que si bien los actos delincuenciales han menorado en Huarmey cercado, ahora estos hechos ilícitos se están suscitando en la zona del Valle.

Por otro lado agregó, que en el tema de la mototaxis, los choferes de estas unidades no están circulando con sus documentos en regla, y muchos de los conductores intervenidos son menores de edad.

Asimismo, el jefe policial de Huarmey pidió a los ciudadanos tomar sus precauciones, sobre todo los día lunes de feria, ya que están llegando personas con billetes falsos para cambiarlos en las transacciones comerciales. En caso de detectar a estas personas comunicar a la policía para proceder a su detención.

Finalmente el representante de Essalud, Dr. César Saavedra, pidió redoblar el resguardo policial a los pacientes que llegan a atenderse a este centro de salud, ya que ha reportado de los propios asegurados que llegan de emergencia en horas de la madrugada que están siendo víctimas de asalto por mototaxistas, que para cometer sus fechorías usan pasamontañas.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS