El ex presidente de la Hermandad de Mayordomos de la Santísima Virgen del Rosario, Gerardo Reyes Aranda señaló que hasta el momento la actual dirigencia no ha rendido cuentas de fiestas y no ha entregado el cargo formalmente porque ya ha culminado su mandato. Para el próximo año debería de juramentar una nueva directiva y para eso se debe formar un comité electoral en asamblea de mayordomos.
En declaraciones a la prensa local Reyes Aranda manifestó que «El actual presidente de la mayordomía, Hector Dueñas, fue propuesto por su persona para dicho cargo, pero no se que pasa con este señor no da la cara, le he pedido que rinda cuentas pero no lo ha hecho, Él trabaja con cuadernitos porque no quiso recibir el cargo formalmente».
La junta directiva la integran 17 personas, pero Héctor Dueñas hacía las funciones de presidente, tesorero, secretario.
«Yo quiero que Héctor Dueñas entregue el cargo y para el próximo año este juramentando la nueva junta directiva, porque sino Dios y la Virgen lo va a juzgar» indico el ex presidente Gerardo Reyes.
Finalmente, manifestó que «Voy a pedir a los hermanos mayordomos ir a conversar con el padre y convoque a una asamblea general para que se pueda nombrar un comité electoral y se convoque a elecciones de una nueva junta directiva».