Una ciudadana del Caserío de Quián, ubicada en el Valle de Culebras, pide ayuda de las autoridades de la provincia por el aumento alarmante de la plaga de ratas en la población poniendo en peligro a las personas. A esto se suman las denuncias de Quillapampa por este mismo problema.
Según el vídeo enviado por la ciudadana, se puede observar claramente como las ratas se encuentran muertas por cantidades dispersas en el campo; así mismo se observa como los agricultores han cercado sus pequeños sembríos para ponerlo a salvo de los roedores que se consumen sus productos.
“ Soy del caserío de Quián, distrito e Culebras provincia de Huarmey. Estamos muy preocupados por el aumento descontrolado de la plaga de ratas, matamos lo que podemos pero es imposible acabar con las miles de ratas que existen….. por favor apoyanos a pedir ayuda a las autoridades..” señaló el ciudadano, a través del WhatsApp de Áncash al Día.
Las autoridades distritales y provinciales están advertidos del hecho y deberá tomar las acciones y ayudar a la población a controlar este peligroso problema.
Si usted tiene cualquier foto o vídeo que denuncia algún hecho, no dude en mandarlo por el WhatsApp 927 6088 750