21.3 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Huarmey: Plagas de zancudos y «Titiras» preocupa a la población por posibles casos de Dengue

La proliferación de plagas de zancudos y mosquitos conocidos como » Titira» viene causando honda preocupación y alarma entre la población de  la ciudad  de Huarmey, en la región Áncash. Perjudicando sobre todo a la población infantil que es más vulnerable a las picaduras de estos insectos.

Asimismo, la población huarmeyana esta preocupada por  la posible presentación de casos del Dengue, ya que la presencia de estos insectos es inusual en todos los sectores de la provincia especialmente por el mercado «Corazón de Jesús» que esta ubicado en la margen del río Huarmey, en los sectores donde existe acumulación de aguas empozadas, caso curioso también se puede apreciar  en la misma Plaza Independencia (centro de la ciudad) y en las zonas adyacentes a la ciudad (asentamientos humanos y chacras).

La presencia de esta plaga de zancudos y mosquitos, se viene a sumar a la falta de agua potable que viene sufriendo la ciudad y que esta obligando a la población a juntar agua en baldes y recipientes,  provocando que se propague más estas plagas.

Hace poco la Dirección Regional de Salud de Áncash, ha destinado a la subregión Pacífico (Huarmey, Casma y Santa) la suma de 700 mil nuevos soles para ejecutar campañas de prevención y fumigación en estas ciudades, para evitar la plaga del Dengue. Sin embargo, hasta el momento no hay comunicación sobre algún tipo de medida preventiva o fumigaciones de lugares públicos como los mercados o centros educativos.

Ante esta situación que viene ocurriendo en la provincia de Huarmey, desde nuestra web informativa Áncash al Día,  solicitamos al sector  Salud de la provincia y región, iniciar cuanto antes campañas informativas de prevención en los principales medios de comunicación e iniciar campañas de fumigación para evitar que se presente casos del Dengue, como ya  han ocurrido en las provincias vecinas de Casma y Santa (Chimbote).

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS