test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huarmey: Población sufre pésimo abastecimiento del servicio de agua potable

Uno de los peores servicios básicos de que adolece Huarmey, es el de agua»potable», la población se encuentra disconforme con este servicio brindado por la empresa paramunicipal SedaChimbote. Y , además en este mes de febrero posiblemente se incrementaría el costo de este servicio.

El pésimo servicio que brinda SedaChimbote,con el abastecimiento de agua solamente dura hasta las 10 de la mañana, después de esa hora llega solamente «chorritos» y en otros sectores como Santo Domingo y Miramar se corta el abastecimiento.

Todavía en los asentamientos humanos periféricos de la ciudad se abastecen con una cisterna de agua, que venden agua no potable a precios muy altos.

En Marzo del 2014, Antamina les regaló a SedaChimbote un pozo tubular con caseta, equipos hidráulicos y electromecánicos, construcción e instalación de una línea de impulsión y obras complementarias, que pasó a formar parte de la red de agua potable que administran . “Es la obra más importante y de mayor impacto para la provincia de Huarmey que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos»  dijeron en ese entonces los responsables de Antamina y SedaChimbote.

Han pasado casi dos años y la población sigue teniendo los mismos problemas de abastecimiento de agua, los cortes intempestivos son pan de cada día para la población, y como regalo, cada día al inicio del abastecimiento (5.00 am) el agua llega turbia con rastros de tierra.

Nuestras autoridades respectivas que deben de salvaguardar el buen servicio de estas empresas deberían de tomar las acciones correspondientes y escuchar el clamor de la población.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS