test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huarmey: Pobladores de La Victoria se reunirán este viernes con funcionarios del MTC

El alcalde provincial de Huarmey, Áncash, Miguel Sotelo Llacas, confirmó a los pobladores del asentamiento humano La Victoria, que este viernes a las 10 de la mañana funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se reunirán con los dirigentes de este lugar, para iniciar un diálogo y lograr acuerdos que lleven a una solución respecto al problema de la construcción de la panamericana norte.

En circunstancias que la movilización llegó al frontis de la Municipalidad provincial, la autoridad edil les dijo  «ustedes tendrán la oportunidad de dar sus quejas, sus puntos de vista pero de forma educada. Ahí se definirá si procede o no su pedido que hagan», refirió el burgomaestre.

Lamentó que como autoridad edil no pueda decidir en el problema por ser un asunto del gobierno central con la población de La Victoria.

ProtestaLaVictoriaII

La tarde del lunes, los Pobladores del asentamiento Humano La Victoria,  liderados por el presidente de su Junta Vecinal, Henry Huayta, realizaron una marcha pacífica solicitando apoyo para que la construcción de la panamericana norte no se ejecute por donde lo señala el proyecto, sino por otra zona donde no afecte las viviendas ni la villa deportiva de esta jurisdicción.

«Nuestra protesta es contra el gobierno central porque el Ministerio de Transportes no quiere escucharnos y se deja llevar por intereses políticos y económicos», refirió el dirigente vecinal tras llegar al frontis de la Municipalidad Provincial y realizar una especie de mitin.

Agregó que la población de La Victoria necesita puentes peatonales, servicios básicos, pero también  que se reestructure el plano de la construcción de la panamericana norte, para no mutilar la villa deportiva.

«Nosotros buscamos el diálogo para conocer los beneficios que puede traer la autopista, pero también pedimos que consideren en el ministerio perjudicar lo menos posible  a los vecinos de La Victoria», recalcó Huayta.

ProtestaLaVictoriaIII

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS