Inicio Artículos Destacados Huarmey: Policía Nacional tendría un Puesto de Auxilio Rápido en Huamba Baja

Huarmey: Policía Nacional tendría un Puesto de Auxilio Rápido en Huamba Baja

La autoridad municipal y el comisario PNP de Huarmey  vienen haciendo las coordinaciones correspondientes para la instalación de un Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de la Policía Nacional en un punto estratégico de este amplio valle. La posible ubicación de este PAR-PNP estaría ubicada en el centro poblado de Huamba Baja de la provincia ancashina de Huarmey.

El comandante PNP Guillermo Castro Aza, manifestó que últimamente en la zona se vienen produciendo una serie de delitos como el abigeato, robo de animales domésticos y además de diversos asaltos a mano armada en los diversos centros poblados que existen en toda la ruta de más de 60 km.

Para ello la Policía Nacional en coordinaciones con la municipalidad de Huarmey ha visto por conveniente establecer el PAR-PNP en el centro poblado de Huamba Baja, por ser un punto estratégico y lugar de interconexión de dos rutas que conectan con todos los distritos y anexos de la zona andina de la jurisdicción de Huarmey.

Luego de la inspección ocular del  terreno donde se establecería el PAR, ambas autoridades concluyeron realizar los tramites respectivos para la adjudicación del terreno y buscar el financiamiento de la ejecución del mismo.

Este sería el tercer PAR-PNP en la provincia, con lo cual se buscaría desconcentrar y brindar la atención oportuna de los servicios policiales a toda la ciudadanía provincial.