Inicio Artículos Destacados Huarmey: Porteños piden elecciones de Junta Vecinal del Puerto Huarmey acéfala desde...

Huarmey: Porteños piden elecciones de Junta Vecinal del Puerto Huarmey acéfala desde el 2019

Un grupo de jóvenes cansados de los atropellos que se cometen en la fenecida junta vecinal de Puerto Huarmey se organizaron y eligieron una Junta Vecinal Transitoria para realizar nuevas elecciones vecinales que dirija los destinos de su comunidad porteña.
La mañana de hoy (lunes) esta nueva junta vecinal transitoria y un grueso de pobladores porteños sostuvieron una reunión de coordinación con el alcalde provincial, Elmer Dueñas en el frontis de la municipalidad provincial, a quien pidieron que los apoye a organizar la elección de una nueva y verdadera Junta Vecinal elegida por los vecinos porteños.
Luego de la reunión con el alcalde y los funcionarios municipales, la dirigencia transitoria llegaron a un acuerdo de realizar junto a la municipalidad un pre censo este miércoles 30 de junio. Asimismo, el sabado 3 de julio se estaría conformando un comité electoral, para elegir a una nueva Junta Vecinal.
En una entrevista a una televisora local un poblador porteño señaló que “Desde el 2019 venció la vigencia de la Junta Vecinal , y que desde ese momento nunca se llamó a elecciones, y lo que es más nunca hubo asamblea de vecinos, ni informe de los balances económicos, y se están tomando decisiones sin tener las credenciales para hacerlo”.
Como se recuerda el Puerto de Huarmey se encuentra acéfala de Junta Vecinal desde el 31 de setiembre, fecha en que venció la presidencia de la señora Madeleine Flores Guerrero.
 Se espera que se cumplan los acuerdos arribados entre este grupo de pobladores porteños y la Municipalidad provincial de Huarmey.