21.3 C
Huarmey
sábado, septiembre 23, 2023

Huarmey: Precios de pescados y mariscos se incrementaron por Semana Santa

El terminal pesquero ubicado en el mercado modelo de Huarmey (Áncash) ha incrementado hasta el 1005 de los pescados, mariscos y demás productos marinos con motivo de la Semana Santa. Esto debido a queen estas fechas  el consumo se eleva de manera significativa por las fiestas religiosas.

Por un breve recorrido por el terminal pesquero, se observó a las vendedoras hacer su agosto, ofertando sus productos a precios elevados, como por ejemplo el kilo de cabrilla que normalmente se encontraba a 15 soles, hoy lo encuentras entre 30 y 35 soles según el tamaño, lo mismo sucede con los filetes para ceviche que usualmente esta 7 soles hoy se compra a 15 soles el kilo.

los mariscos de igual forma, una docena de «lenguas» que se encontraba a 2 soles o 2.50 soles, ahora cuesta 4 soles la docena, a pesar de que son de tamaño pequeño.

«Se trata de un consumo tradicional por Semana Santa de acuerdo a la costumbre de la población. Esta mayor demanda por especies marinas está sujeta a la especulación, lo cual incrementa los precios, precisó una ama de casa que no pudo comprar su pescado.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS