21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Huarmey: Procurador de la SBN verificará situación de las posesiones de terrenos en las playas

Con la finalidad de constatar in situ la situación de los terrenos que fueron construidos y cercados en las diversas playas del litoral de Huarmey, hoy llegará a esta ciudad el procurador de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), Jimmy Frank Surichaqui Daza.

El regidor Nilz Rondán Huamalíes manifestó que en los últimos años la playa Tuquillo y otros balnearios de nuestro litoral, han venido siendo invadida por supuestos dueños, que aducen haber obtenido el visto bueno de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

“Lo que esperamos es que el mismo funcionario de la SBN verifique si existen irregularidades en la adquisición de los predios y se puedan tomar las acciones del caso”, precisó.

Recordó que hay un convenio vigente hasta el 31 de diciembre de este año, suscrito entre la SBN y la Municipalidad provincial de Huarmey, donde se indica que las playas son de uso público y que no se puede realizar ningún tipo de construcción.

El regidor Rondán Huamalíes,  invitó a todas las autoridades de Huarmey estar presentes en esta reunión que se sostendrá con el representante de la SBN. “Es preciso que estemos unidos para enfrentar este problema que preocupa a la población”, concluyó

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS