22.7 C
Huarmey
jueves, noviembre 30, 2023

Huarmey: Productores de maracuyá de la ex hacienda Huamba realizaron pasantía

pasantia maracuya grupo

Este sábado 22 de agosto, 20 fruticultores de la Asociación de Productores de Maracuyá  “Santiago Antunez de Mayolo” de la ex hacienda de Huamba, ubicada en el valle de Huarmey, realizaron una pasantía en los campos de sembríos de 150 hectáreas de maracuyá de la  COOPER-APAES (Cooperativa de la Asociación de Productores Agroexportadores del Santa) ubicado en el centro poblado de Cascajal en el Valle del Santa.

A los pasantes se les brindó una charla técnica a cargo  del ingeniero especialista en maracuyá sobre temas de manejos de suelos, manejo de la planta y enfermedades comunes de la futa. Al mismo tiempo los fruticultures de la ex hacienda aprovecharon  del especialista para hacer sus preguntas e inquietudes para mejorar el rendimiento de sus cultivos.

Posteriormente,  los pasantes fueron recibidos en su salón de sesiones por el  presidente y el Gerente General  de COOPER-APAES, quienes explicaron su experiencia  de como un grupo de 8 agricultores se asociaron y tomaron la firme decisión de darle un enfoque empresarial a sus cultivos. Actualmente son 70 personas que la integran y manejan más de 600 hectáreas de cultivos de Espárragos, maracuyá, maíz y palta.

Cabe recordar, que los productores de la Ex hacienda organizados en una asociación, vienen haciendo operaciones comerciales de sus productos con la Corporación Lindley, obteniendo grandes beneficios económicos que antes no lo tuvieron. Esto los ha impulsado a ser protagonistas de su propio cambio, en beneficio de su asociación y su entorno social, por lo que realizaron esta pasantía para conocer experiencias exitosas en el manejo de sus productos de una forma empresarial.

Esta pasantía fue organizada por la Corporación Lindley S.A. (fabricantes de néctar de la marca Frugos y las bebidas Inca kola y Coca Cola) representada por el Supervisor de Operaciones Agrícolas Ing. Jehison Martínez y contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huarmey, que se ha sumado a este proyecto de  fortalecer  y desarrollar el sector  agrario huarmeyano.   ( Nota de Prensa)

pasantia maracuya salida

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS