21.3 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Huarmey: Provincia es declarada en estado de emergencia por «Fenómeno del Niño»

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia a 14 regiones del país debido al “peligro inminente” por la presencia del fenómeno de El Niño. El Decreto Supremo N° 045-2015-PCM precisa que esta declaratoria de emergencia tendrá una vigencia de 60 días y permitirá a las autoridades competentes ejecutar las acciones inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente y de rehabilitación que correspondan.

Dentro de las regiones afectada se encuentra la región Áncash. La Presidencia del Consejo de Ministros en previsión de la presencia del fenómeno climático de El Niño, ha declaró el estado de emergencia a los cinco distritos de la provincia como son Culebras ,Malvas, Huayán, Cochapetí y Huarmey por un período de  60 días.

Durante ese periodo, los gobiernos regionales y locales, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y otras instituciones involucradas estarán obligados a ejecutar acciones inmediatas y necesarias de prevención.

Estas deberán realizarse para reducir el alto riesgo existente por el fenómeno de El Niño, el cual podría alcanzar una intensidad “extraordinaria” como en el periodo 1997-1998.

La norma también exige la rehabilitación de las zonas que pudieran verse afectadas para el restablecimiento de los servicios básicos y de la infraestructura diversa.

Asimismo, aclara que todas las acciones que se ejecuten pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y los elementos de seguridad que se vayan presentando en el camino.

Además de los 5 distritos de la provincia de Huarmey , hay además 11 provincias de Áncash, del Santa, Casma, Huaraz, Pallasca, Conchucos, Yungay, entre otros.

fenomeno del niño

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS