21.5 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Huarmey: Quedamos entre los 10 finalistas del concurso nacional ‘Maestros que dejan huellas’

El proyecto educativo “Fortaleciendo los hábitos alimenticios, mejoramos nuestra calidad de vida en los colegios”, elaborado por la docente Pilar Manrique Casimiro de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega, de la provincia de Huarmey, en Áncash, quedó entre los diez proyectos finalistas del concurso nacional “Maestros que dejan huellas”.

La semana pasada su propuesta, que ganó a nivel de la región Áncash, compitió junto a otros 25 trabajos presentados por profesores de las diversas regiones del país.

“Mi participación es una demostración que los maestros innovadores pese a las dificultades que se les presentan aportan a su institución educativa, con trabajos que van en beneficio de los estudiantes, para que ellos logren mejores aprendizajes”, manifestó la docente.

Agregó que fue gratificante intercambiar experiencias con colegas de las diversas regiones del país en temas de ecología, medio ambiente, y bosques. “En adelante me comprometo a nivel provincial a continuar con este proyecto de locheras saludables y la producción de textos informativos que va unido al área de comunicación”, precisó.

Asimismo, manrique Casimiro refirió que su proyecto lo estará presentando en el Día del Logro, por lo que espera que las autoridades y los padres y madres de familia la escuchaen y puedan contribuir para que esta propuesta se implemente en los niveles inicial, primaria y secundaria, porque es una iniciativa sustentable y sostenible.

“Mi deseo es que trascienda en la mejora de los aprendizajes y en una mejor calidad de vida, llegando a toda la provincia de Huarmey”, concluyó.

Al ganar el concurso a nivel de la región Áncash, la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega se hizo acreedora de la implementación de su biblioteca, con alrededor de 100 ejemplares. Entretanto la docente responsable del proyecto recibirá como premio una lap top.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS