spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huarmey: Héctor Chumpitaz participó en ceremonia de izamiento que inició campeonato de fulbito de menores

Con la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, bandera provincial y bandera de la paz, el domingo se dio inició al Primer Campeonato de Fulbito  de Menores – Mundialito Huarmey 2015, denominado “México 70″, que es organizado por la PNP Huarmey, en coordinación con la Municipalidad Provincial y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de esta jurisdicción.

En esta oportunidad el acto cívico, que tuvo lugar en la plaza Independencia de Huarmey, contó con la participación especial del capitán de américa y ex seleccionado nacional, Héctor Chumpitaz Gonzáles, quien fue especialmente  invitado para inaugurar este campeonato, donde participan equipos de las diversas instituciones educativas de Huarmey.

ChumpitazIzamientoII      ChumpitazIzamientoIII

Durante su discurso de orden, el alcalde provincial Miguel Sotelo Llacas, agradeció la  visita de Chumpitaz a Huarmey, y se comprometió a seguir trabajando para impregnar en la mente de la población la cultura de la práctica de valores que son las herramientas que algún día forjarán una provincia y un país diferente.

A su turno el director de la UGEL Huarmey, Valeriano Obregón Pizarro manifestó que este campeonato busca  la práctica de los valores para confrontar a la corrupción y la violencia. “Que este proyecto conlleve a un buen futuro y todos los que están presentes se comprometan a promover este tipo de eventos”, puntualizó.

Por su parte, el Superior PNP, Alberto Apaza Zapata coordinador del campeonato expresó su preocupación que muchos niños y jóvenes de hoy se encuentran inmersos  en problemas de drogas, alcohol, pandillaje y agregó que este proyecto  de cultivar valores mediante el deporte es para que los participantes muestren un perfil positivo dentro y fuera de las canchas.

“Padres, maestros y autoridades tenemos que empezar a encaminarnos en un esfuerzo único  para impulsar y cultivar los valores… Juntos hagamos grande a esta provincia que la identifica el tíitulo de Ciudad de la Cordialidad. Ojalá Huarmey se convierta en la luz de todo el país”, concluyó el efectivo policial.

Finalmente, el ex  capitán de la selección peruana, Héctor Chumpitaz Gonzales pidió a los padres y madres de familia educar a sus hijos con el ejemplo para que luego las autoridades la refuercen organizando eventos como el deporte.

“Queremos que esto sea un éxito… hay muchos niños que pueden salir como figuras y jugar en una selección. No solamente en Lima hay figuras sino también en provincias, como fue mi caso y el de Mariano Loo Granda (futbolista profesional de Huarmey)”, concluyó el capitán de américa.

Cabe señalar que acompañaron en la ceremonia de izamiento a Héctor Chumpitaz los conocidos ex futbolistas Miguel “Conejo” Rebosio, Alfonso “Puchungo” Yañez, Christian del Mar y su hijo Dany Chumpitaz.

ChumpitazIzamientoVI      ChumpitazIzamientoIV     ChumpitazIzamientoV       ChumpitazIzamientoVII

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS