21.1 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Huarmey: Realizan marcha exigiendo puestos de trabajo a la empresa OHL

En horas de la mañana del día de ayer(viernes) cuatro gremios sindicales de trabajadores de construcción civil y junta de regantes del sector manache, hicieron una marcha pacifica para denunciar que sus gremios vienen siendo discriminados con puestos de trabajo por la empresa OHL. La concentración final fue en la plaza Independencia de Huarmey(región Áncash).

La concentración inicial se realizó en el terminal terrestre de Huarmey, para de ahí iniciar una marcha pacífica por las calles de la ciudad hasta la plaza de armas, donde fueron recibidos por el alcalde provincial de Huarmey.

Los trabajadores sindicales pidieron al alcalde intercede sus buenos oficios ante la citada empresa para que los considere a estos cuatro grupos de construcción civil en la rotación de puestos de trabajo en las obras de ejecución de la autopista de la Carretera Panamericana Norte.

Actualmente se encuentran trabajando en esta obra trabajadores de otros sindicatos de construcción civil, y a ellos no se les esta tomando en cuenta a pesar de los conversaciones y pedidos hechos a la empresa. «No queremos llegar a los enfrentamientos con ellos, solo pedimos entendimiento y una oportunidad de trabajo», expresaron los dirigentes.

El alcalde luego de escuchar sus demandas, se comprometió a dialogar  con los representas de la Empresa OHL y ver de que manera puede interceder sus buenos oficios, reunión que se llevaría a cabo en la comuna local.

Cabe destacar la presencia de un fuerte cordón policial antimotines que acompaño en todo momento a esta marcha pacifica. Luego del compromiso del alcalde, los gremios sindicales se retiraron pacíficamente a sus bases.

IMG_2756

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS