Inicio Artículos Destacados Huarmey: Remodelación de la entrada del santuario Virgen del Rosario es viable

Huarmey: Remodelación de la entrada del santuario Virgen del Rosario es viable

El proyecto “Remodelación de la estructura de la entrada del santuario Virgen del Rosario” podrá ejecutarse, tomando en cuenta algunos reajustes al expediente técnico, afirmó el Ing. Juan Alfaro Rodríguez, luego de realizar el estudio estructural correspondiente y exponerlo ante las autoridades de Huarmey.

El experto agregó que de ejecutarse la obra tendría una duración de hasta dos meses y el monto de inversión dependerá de las modificaciones que se haga al expediente, las cuales estarán a cargo de la gerencia de infraestructura y proyectos de la municipalidad provincial de Huarmey.

Por su parte el párroco de Huarmey, Celso Tolentino Alegre hizo notar que paralelo a la modificación del expediente se deberá diseñar la estructura frontal y buscar una ubicación al coro, que podría ser a un costado. También dijo que se tiene que ver la calidad de la puerta y otras características complementarias a los trabajos.

Por otro lado, la autoridad eclesiástica refirió que para iniciar las obras se debe contar con un financiamiento, ¿Quién lo va asumir? se preguntó, al tiempo de señalar que “los trabajos no se empezarán hasta que se tenga por lo menos el 80% del monto que se necesita… ahí recién se podrá tumbar e iniciar las obras”, enfatizó.

“Nadie está en contra de la obra pero se deben dar todos los pasos necesarios que se requieran”, precisó el párroco.

A su turno, el alcalde provincial de Huarmey, Miguel Sotelo Llacas manifestó que la modificación del expediente estará listo este jueves, y de ello dependerá el costo real de la obra.

”Como municipalidad se verá en que se puede apoyar…el costo no debe ser un impedimento para hacer una obra buena porque se puede gestionar y conseguir”, finalizó el burgomaestre.