Inicio Artículos Destacados Huarmey: Con éxito se realizó el “I Festival de la Vendimia de...

Huarmey: Con éxito se realizó el “I Festival de la Vendimia de Ampanú 2015”

Contando con la presencia del Presidente regional de Áncash Enrique Vargas Barrenechea, del alcalde provincial de Huarmey, Miguel Sotelo y del alcalde del distrito de Culebras, Victor del Valle, se dió inicio al “I Festival de la Vendimia de Ámpanú” 2015. El valle de Ampanú se encuentra ubicado a 10 km de la carretera de penetración Culebras- en El Molino, a la altura del Km 311 de la carretera Panamericana Norte  en la provincia de Huarmey (región Áncash).

Hubo el conocido y famoso corte de uva, realizado por las diferentes autoridades regionales, provinciales y distritales que estuvieron presentes, para posteriormente realizar el pisado de uva a cargo de bellas jóvenes huarmeyanas que al ritmo de música Landó realizaban la pisa.

Este festival se realiza por primera vez, a iniciativa de la municipalidad distrital de culebras y la municipalidad provincial de Huarmey contando con el apoyo de la empresa privada; como un reconocimiento a este fértil valle de clima propicio para el cultivo de la uva en sus diferentes variedades.

El objetivo de este festival es promocionar y poner en valor toda su producción vitivinícolas de este sector de Ampanú, cuya calidad de vino son muy reconocidos a nivel provincial y en la parte norte del país.

El alcalde de Culebras en su elocución manifestó que este festival de la vendimia se realizará todos los años y se considerará dentro del calendario turístico de la  región Áncash.

Los asistentes degustaron gratuitamente la producción de vinos del valle de Ampanú, a través de las diferentes formas de presentación de esta bebida, que hizo el bartender Richard Melgarejo Antezana del conocido Bar “El Rosedal” de Surco ubicado en Lima.

Luego de concluída la ceremonia, los asistentes se divirtieron a lo grande bailando y degustando el reconocido vino de Ampanú a cargo de la agrupación musical “andar andar” del amigo Roberto Samamé.