21.3 C
Huarmey
domingo, abril 21, 2024
spot_img

«La Centralita»: Policía captura a prófugo Russell López Sánchez en Chimbote

La Policía Nacional de Chimbote capturó a Russell Binci López Sánchez-prófugo del caso “La Centralita”- sobre quien pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva por la comisión de los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

El fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe acusó a Russell Binci López de ser presunto testaferro de Jorge Burgos Guanilo y del encarcelado exalcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas.

El magistrado sustentó su pedido de prisión contra este personaje basado también en la versión de un colaborador eficaz que dijo que Russell Binci López pagaba supuestamente a Luis Arroyo Rojas 40 mil soles, 60 mil y 80 mil soles por la adjudicación de obras ejecutadas por la Subregión Pacífico cuando el exalcalde era gerente de esta entidad regional.

Bajo estos elementos de convicción el juez de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, ordenó la prisión de Russell Binci López que hoy a las 8.30 de la noche fue capturado al interior de una vivienda ubicada en la manzana F1 lote 22 de la Villa del Ingeniero, en la urbanización Casuarinas de Nuevo Chimbote.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS