Agentes de la Unidad de Serenazgo de Huarmey, durante su patrullaje por las zonas del Puerto Huarmey, se percataron que cuatro menores de edad con uniforme escolar podrían haberse fugado de sus colegios. Ellos se encontraban jugando a orillas de la playa en el Puerto Huarmey ubicada en la provincia ancashina de Huarmey.
Las menores de edad fueron intervenidas por los agentes al promediar las 07:50 de la mañana de ayer (martes), cuando en actitud sospechosa los menores jugaban despreocupados a esa hora en la playa, los cuatro se encontraban con buzos de sus respectivas instituciones educativas.
Al ser intervenidos los jóvenes por los agentes de serenazgo, se identificaron como:R.G.I (17), K.A.M (14) ambos de laI.E. Virgen de Fátima; D.F.H (14) y J.M.Q (14) de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega.
Las menores en primera instancia no supieron explicar ni justificar su permanencia en la playa del Puerto Huarmey a esas horas de clases escolares, señalándose después que los cuatro estudiaban en el turno de la mañana y eran amigos, ellos habían acordado evadirse de clases para irse a la playa.
Personal de Serenazgo los traslado a sus respectivas instituciones educativas para ponerlos a disposición de sus respectivos directores, y ejecuten sanciones a los escolares.