El chofer del ómnibus interprovincial de la empresa de transporte de pasajeros Turismo «Marisol», fue intervenido el pasado domingo por personal de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huarmey, en circunstancias que se encontraba arrojando sus desechos (Orinas) en el terminal terrestre de la ciudad de Huarmey, Áncash.
Al ser descubierto por personal de serenazgo, el conductor del bus fue obligado a limpiar lo que había desechado, labor que realizó en presencia de pasajeros y vendedores, quienes rechazaron la actitud del chofer, que tuvo que pasar su vergüenza ante su mal accionar.
Desde hace un buen tiempo, ciudadanos huarmeyanos habían puesto en conocimiento de la Municipalidad Provincial, que algunos buses de pasajeros que recorren la panamericana norte, dejaban sus desechos de orina en zonas cercanas al terminal terrestre de Huarmey, lo cual originaba olores nauseabundos que atentaba contra la salud de los pasajeros que hacían uso del terminal terrestre.
Ante esta denuncia ciudadana, personal de serenazgo se puso en alerta y el domingo al promediar las 2 de la tarde, intervino al conductor del bus Turismo “Marisol”, cometiendo este acto ilícito.
Los serenos a cargo del operativo señalaron que seguirán atentos y vigilantes para que no se repitan hechos de esta naturaleza que atentan contra la salubridad de la población de Huarmey.