Un anciano que padecía de Alzheimer murió atropellado tras intentar cruzar intempestivamente la Panamericana Norte. El lamentable accidente ocurrió la noche del domingo en el km 280 de la citada vía, a la altura del sector conocido como La Antena en la provincia de Huarmey.
De acuerdo a los familiares de la víctima identificada como Fausto Zamudio Lezameta (64) retornaba a la ciudad de Huacho en la minivan de placa C9X – 052, y en el sector señalado le dió una crisis nerviosa por lo que el conductor del vehículo se estacionó a un costado de la vía, y Zamudio Lezameta se bajó de la unidad.
Cuando intentaba cruzar la Panamericana intempestivamente, el sexagenario fue arrollado por un pesado vehículo que lo dejó tendido en la vía, todavía con signos vitales. mientras que el vehículo causante del accidente huyó en la oscuridad de la noche.
Los familiares del anciano trataron de prestarle auxilio, pero no resistió y murió a los pocos minutos debido al fuerte impactó.
Al lugar se hicieron presente efectivos del Destacamento de Protección de Carreteras de Huarmey y la fiscal de turno, Lidia Barrón Apéstegui, para el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue del Hospital de Huarmey para la necropsia de ley.

