Un efectivo policial que se encontraba de servicio de vigilante de puerta de la comisaría PNP de Huarmey fue herido salvajemente por un iracundo sujeto que habría estado bajo los efectos de algún alucinógeno. El hecho se registró aproximadamente a las 2:40 de la tarde del sábado en la misma sede policial de la ciudad de Huarmey.
De acuerdo al parte policial, el Suboficial de Tercera PNP Jheison Santiestevan Vergara, cuando cumplía servicio de vigilancia de puerta en la sede policial, fue atacado repentinamente por un sujeto y con una varilla de fierro de construcción lo golpeó en la cabeza y rostro, derribandolo al suelo donde siguió atacándolo.El efectivo quedo desmayado y sangrando.
Cerca del lugar se encontraba el comandante de guardia, el SO1 PNP José Luis Aguilar Vega, quien al percatarse de los hechos desenfundó su arma y corrió en su defensa, pero el agresor huyó por la avenida Alberto Reyes.
Detrás del agresor fueron varios efectivos para detenerlo y lo alcanzaron cerca a un restaurante, el iracundo sujeto todavía sostenía el fierro en sus manos y una piedra en la otra, pero los efectivos lo redujeron y lo trasladaron a la comisaría PNP, donde fue identificado como César Augusto Coral Tarazona (26), quedando detenido por orden del Ministerio Público.
Mientras tanto el efectivo agredido fue llevado de emergencia al hospital de Apoyo de Huarmey, donde se le diagnóstico herida cortante en la cabeza, herida cortante en la nariz con desviación del tabique nasal y fractura en el cráneo. Posteriormente fue trasladado a la ciudad de Chimbote donde permanece hospitalizado.