Los trabajadores administrativos del SitraUgel-Huarmey, vienen acatando un paro preventivo de 24 horas por los constantes cambios de director en esta sede, ya que nuevamente la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) mediante Resolución Directoral Regional designó al Licenciado Luis Valverde M. en el puesto y funciones de director de la Unidad de Gestión Educativa Local Huarmey.
El flamante director, reemplaza en el cargo al saliente profesor Julio Flavio Vargas Sánchez, quien desde el 15 de diciembre de 2015, se venía desempeñando como director de la UGEL Huarmey.
La nueva autoridad educativa de esta provincia, viene a ser el segundo director designado en lo que va del año 2016, y su asunción al cargo se produce a solo veinte días del mes de enero.
Valverde, hasta antes de su designación se desempeñaba como docente en la región Huanuco.
Ante este inesperado cambio de director, los trabajadores de la sede administrativa iniciaron una lucha tomando las instalaciones de la Ugel como una medida de protesta, por el constante manoseo en el sector educación que solo obedece a los intereses políticos por parte del gobernador regional y los caprichos de los partidarios en Huarmey.