Las tardes y noches culturales, que incluía retretas con banda de músicos y que iban a estar a cargo de alumnos y alumnas de las diversas instituciones educativas de la ciudad de Huarmey, fueron suspendidas por falta de coordinación.
Mediante un comunicado la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huarmey, manifestó que las actividades culturales que se habían programado para esta semana, conmemorando las fiestas patronales en honor de la Santísima Virgen del Rosario, se suspendieron “ante la desorganización y falta de coordinación entre la hermandad de mayordomos y la Municipalidad provincial”.
En ese sentido, señaló que la comunidad educativa no participará en ninguna actividad en la que se vean comprometidos la participación de los estudiantes, pues ante la suspensión intempestiva se han generado perjuicios para los padres y madres de familia de los escolares, que previamente habían venido pagando a profesores de danza para preparar a sus hijos, y hasta alquilado vestimenta.
Ante lo suscitado, la UGEL Huarmey pide las disculpas del caso a los docentes, padres, madres de familia y estudiantes, por cuanto no fue la intención cancelar los eventos culturales.