El profesor de la institución educativa de Raypa, Juan Lujerio Roldan ha denunciado públicamente que la UGEL Huarmey le ha denegado la encargatura de la plaza vacante de dirección de la I.E. Cesar Vallejo de Huiña, debido a que se quiere destacar en la plaza al director de otra institución por razones de emfermedad.
Según la entrevista realizada en radio Manantial, Lujerio Roldán, manifiesta que su persona ha participado en el concurso realizado por el MINEDU para las encargaturas de dirección a inicios de año, quedando en el cuadro de méritos para acceder al puesto si se presentará una vacante.
Como se sabe la plaza de dirección se encuentra vacante desde hace un mes, por lo que la misma comisión de la Ugel lo convocó para adjudicarle la plaza el 1° de este mes de julio. Ya han pasado 15 días y no hay nada, enterándose después que el director del colegio de San Miguel, había pedido el destaque hacia el colegio Cesar Vallejo por razones de salud.
Hasta el momento el Área de Gestión Pedagógica (AGP) no se ha pronunciado sobre el tema, y el jefe del Área de Gestión Institucional (AGI) lo derivó a Dirección, y es el mismo director quien le manifestó que su persona no será designada en esa plaza, indicó el profesor a radio manatial.
Lugerio Roldán, manifestó además que hará respetar el cumplimiento de sus derechos en la vía administrativa a través de un abogado, pues estas anomalías al interior de la UGEL, le están perjudicando su imagen con la comunidad educativa de Huiña ya que su persona no tiene ningún impedimento para asumir el cargo.
El presidente de la APAFA, manifestó su conformidad que Juan Lugerio asuma la dirección del colegio, ya que desde hace un mes la institución educativa se encuentra acéfala. Ellos no quieren un director enfermo que siempre va a estar pidiendo licencia por enfermedad, indicó el presidente APAFA del colegio de Huiña a radio Manantial.
Mientras tanto se espera un pronunciamiento oficial de la UGEL Huarmey para esclarecer este tema de acuerdo a las nomas vigentes para este caso.