La juez del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Huaylas – Caraz, Dra. Nanci Menacho López, resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 07 meses contra el investigado Nick Snayder Herrera Campos (26), presunto integrante de una banda dedicada al “cambiazo”.
Según la investigación fiscal, la tarde del 11 de noviembre último, el agraviado Manuel Enrique Salazar Tolentino, se dirigió a un banco particular y fue abordado por dos personas que se ofrecieron a ayudarle. Uno de ellos le pidió su tarjeta, su clave, su DNI y sacó el movimiento de sus cuentas; en una segunda instancia, el cómplice le hizo el cambió la tarjeta. La víctima al ingresar su número de DNI y su clave para hacer una nueva transacción, se dio cuenta de lo que ocurría, por lo que con ayuda del serenazgo y la policía capturaron a uno de los integrantes de esta banda identificado como Nick Snayder Herrera Campos (26).
Con los graves y fundados elementos de convicción que incluían testimonios y vídeos y tarjetas bancarias, el equipo fiscal de Caraz – Huaylas solicitaron y fundamentaron el pedido de prisión preventiva contra Herrera Campos, quien es investigado por el delito de estafa agravada en agravio de Manuel Enrique Salazar Tolentino y por el delito de banda organizada en agravio del Estado.
Tras la audiencia, Nick Snayder Herrera Campos fue trasladado al Centro Penitenciario de Huaraz, en donde permanecerá mientras es investigado por los delitos de estafa agravada y banda organizada.