Inicio Artículos Destacados Huaylas: Operativos a restaurantes de Caraz detectó deficiencias en el manejo e...

Huaylas: Operativos a restaurantes de Caraz detectó deficiencias en el manejo e higiene de alimentos

La Unidad de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Huaylas, realizó un sorpresivo operativo a varios restaurantes de la ciudad de Caraz, para inspeccionar y evaluar la higiene con que vienen trabajando estos locales dedicados al rubro de comida.

Durante el operativo se encontraron algunas deficiencias en el manejo de los alimentos, así como productos y utensilios de cocina en mal estado; también malas prácticas de almacenamiento, falta de carnet de salud de las personas que laboran en la cocina, y de certificados de fumigación y extintores vencidos.

Tras la intervención, se levantó un acta de fiscalización, instando a los propietarios subsanar las irregularidades en un plazo de 5 días hábiles, pues de lo contrario serán multados y sancionados de acuerdo a ley, en cumplimiento de las normas vigentes que protegen al consumidor.

Esta acción de fiscalización continuará a fin de mejorar el servicio que prestan los establecimientos comerciales a los usuarios; teniendo en cuenta que están próximos a recibir a turistas y visitantes de todas partes del Perú, con motivo de la Semana Santa.

Participaron en dicho operativo la representante del Ministerio Público, Rosa Jave Uculmana, la representante del Sector Salud, Marisol Pastor Villar, y la Abg. Clara Rodríguez Castillo, jefa de la Unidad de Fiscalización y policía municipal.

(Nota de prensa)