Inicio Artículos Destacados Aija: Municipalidad provincial realizará primera audiencia pública este sábado 28 de marzo.

Aija: Municipalidad provincial realizará primera audiencia pública este sábado 28 de marzo.

En cumplimiento a lo dispuesto por el concejo en pleno de la Municipalidad provincial de Aija, el alcalde Darío García Mallqui realizará este sábado 28 de marzo una Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.

La reunión se llevará a cabo en la plaza de armas de Aija a partir de las 9 de la mañana por lo que se invita a las autoridades, dirigentes y representantes de las diversas instituciones, organizaciones y ciudadanía en general a participar de esta asamblea informativa pública.

Los temas de agenda de la Rendición de Cuentas de la Municipalidad Provincial de Aija serán los siguientes:

-Informe acerca de la recepción de transferencia de la gestión 2011 – 2014
– Información presupuestal (Presupuesto Institucional de Apertura y Presupuesto Institucional Modificado del año 2015), a la vez la situación administrativa.
– Actividades realizadas por el Alcalde, Regidores y Funcionarios del Gobierno Local.
– Otros.

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas tiene el objetivo de fortalecer el vínculo de representación generada a través de la elección democrática para contribuir a mejorar la comunicación con la población, dar transparencia a la gestión pública y fortalecer la gobernabilidad.

El alcalde aijino manifestó que la audiencia pública es un ejercicio democrático para el mejoramiento de la gestión y el control social, a través de la participación ciudadana, motivo por el cual los ciudadanos tendrán la oportunidad de intervenir en dicho evento.

(Nota de prensa)