Entidades públicas y privadas de la provincia de Huarmey se preparan para participar este jueves 13 de octubre del simulacro nocturno de sismo y tsunami, programado a nivel nacional para las 08:00 de la noche.
El comité de Defensa Civil, de la municipalidad provincial tiene previsto monitorear el simulacro a fin de conocer el comportamiento de la gente ante un probable evento sísmico.
Defensa Civil instó a la población participar del simulacro e identificar las zonas seguras y de riesgo en sus viviendas, y reducir así los daños frente a un hecho natural como este.
En la zona costa de Huarmey, en especial Puerto Huarmey y Culebras que están ubicadas a pocos metros del mar deberán participar del simulacro de tsunami.
El Instituto Nacional de Defensa Civil, (INDECI) invitó a la población a informarse para estar preparado ante cualquier emergencia y preparar su mochila de emergencia, la cual debe estar en cualquier vivienda.