Una joven mujer que fue capturada por la Policía cuando trasladaba droga desde el centro poblado de Lacramarca Baja hacia Chimbote, fue enviada a prisión de manera preventiva por siete meses, por órdenes de la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El pasado 29 de setiembre, la joven Yesenia Denis Bobadilla Briceño (22), se desplazaba en un colectivo con dirección a Chimbote, cuando fue intervenida por efectivos de la comisaría de Villa María. En la cartera que llevaba, se le encontró dos bolsas conteniendo Pasta Básica de Cocaína. Durante el registro realizado a su vivienda en Lacramarca, se halló otra bolsa conteniendo 100 gramos del alcaloide.
En total, fueron 448 gramos del estupefaciente, los que se hallaron en poder de Bobadilla Briceño, quien ya es procesada por el delito de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.
Según la imputada, un amigo al que conoce como Heyner, le iba a dar 100 soles a cambio de transportar la ilegal sustancia y que horas antes de ser intervenida, dicho sujeto ingresó al baño de su vivienda, por lo que habría sido quien colocó el resto de droga hallado por la Policía.
Finalmente, la jueza María Zulueta Cabrera, decidió enviarla por siete meses de manera preventiva, al establecimiento penal de Cambio Puente.