El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó el fallecimiento del interno de nacionalidad serbia Zoran Jaksic, quien cumplía condena en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC).
El hecho ocurrió la mañana del 28 de julio de 2025 y fue detectado durante una ronda rutinaria de seguridad a cargo del personal naval.
Según el comunicado oficial N° 34-2025-INPE, al constatar que el interno no respondía, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia y se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Sin embargo, estas resultaron infructuosas, confirmándose la ausencia de signos vitales.
Tras el deceso, se informó de inmediato al Ministerio Público, la Policía Nacional y al Comité Técnico del CEREC. Personal de la Fiscalía Penal de Turno del Callao, junto con un equipo de criminalística y medicina legal, se trasladó al penal para iniciar las diligencias correspondientes.
La fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Callao para la autopsia respectiva.
El INPE y la Marina de Guerra del Perú aseguraron que brindaron todas las facilidades al Ministerio Público y a la Policía Nacional para esclarecer las causas del fallecimiento del interno, quien era considerado un recluso de alta peligrosidad.

