21.3 C
Huarmey
martes, abril 16, 2024
spot_img

Instalan cámaras de seguridad en los colegios de Nuevo Chimbote

Con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes, la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, Áncash, inició la instalación de cámaras de videovigilancia en diversas instituciones educativas de esta jurisdicción.

 “El objetivo es el de brindar seguridad de los menores tanto al interior como el exterior de la institución”, expresó el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, Marlon Alayo Mariños.

Además de la instalación de las cámaras, desde la base central se realizará el monitoreo y ante algún acto fuera de la ley, permitirá la presencia inmediata de personal de serenazgo de la comuna.

“Se inició en la institución educativa Pedro Pablo Atusparia y esperamos continuar en los demás colegios, yo personalmente iré a los centros educativos a verificar la seguridad de los alumnos”, agregó el funcionario.

Los colegios 88024 “Las Brisas” y otro en el asentamiento humano Villa Hermosa, también han sido beneficiados con la instalación de las cámaras.

A las cámaras de videovigilancia se suma el patrullaje de los agentes de seguridad ciudadana y personal de transporte de la municipalidad que custodian el ingreso y la salida de los escolares.

Esta acción forma parte del plan de seguridad ciudadana que ha emprendido la gestión edilicia para hacer frente a la delincuencia en zonas estatrégicas del distrito.

Fuente: Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS