spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Jefa del Gabinete se reunió con 3 alcaldes distritales de la región Áncash.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, se reunió hoy con 19 alcaldes distritales de siete regiones del país, con el propósito de tratar la problemática de sus jurisdicciones, en el marco de la política de puertas abiertas que impulsa su gestión.

Durante la cita de trabajo, realizada anoche en la sede de la PCM,  la jefa del Gabinete Ministerial escuchó con atención los pedidos de los diversos burgomaestres, los cuales están enfocados a obras de saneamiento, canales de regadío y otras de infraestructura, así como a asistencia técnica para la elaboración y evaluación de nuevos proyectos de inversión pública.
Asimismo, los alcaldes solicitaron que se continúe brindando la asistencia técnica con el fin de que sus comunas sean incorporadas en el Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE).
En la reunión participaron los burgomaestres de los distritos de Llipa, San Cristóbal de Raján y Congas . Todas ellas de la región Áncash.
En la cita también estuvieron presentes el congresista Yehude Simon, así como los viceministros de Hacienda, Carlos Oliva Neyra, y de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya.
Jara Velásquez destacó la importancia del encuentro de trabajo que sostuvo con las autoridades municipales, y renovó el compromiso del gobierno de seguir trabajando por el desarrollo del país.
“La PCM, a través de sus diversas secretarías, como de Descentralización y de Gestión Pública, trabaja en el fortalecimiento de competencias de gestión de los gobiernos locales y regionales, de modo que sus autoridades cuenten con las herramientas para satisfacer oportuna y adecuadamente las necesidades y expectativas de la población en sus respectivos territorios en línea con las políticas nacionales de los sectores”, puntualizó.
Los alcaldes distritales que participaron en la reunión tienen en común un presupuesto bajo y perciben poco porcentaje del Foncomun.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS